domingo , septiembre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP pide mejoras en el modelo de los Presupuestos Participativos
El PP pide mejoras en el modelo de los Presupuestos Participativos

El PP pide mejoras en el modelo de los Presupuestos Participativos

El Partido Popular de Alcoy ha asegurado que la implicación de los alcoyanos y alcoyanas en los presupuestos participativos es inferior al 2,5% de la población.

El PP considera que los ciudadanos están desilusionados ante la baja materialización de los proyectos y señalan que esto ha hecho que la participación haya disminuido. En este sentido, apuntan,  que 2017 fue el año con más participación y afirman que en el mismo solo se alcanzó un 4,43% de la población con una participación de alrededor de 2.600 personas.

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, Amalia Payá, ha defendido que es fundamental que los proyectos sean realizados para aumentar la participación «la mayoría de las propuestas acordadas por los pocos vecinos que participan son todavía humo, lo que desmotiva todavía más a quienes tienen interés por este sistema» afirma. Además señala que para reorientar el modelo, con el objetivo de aumentar la participación de los vecinos, sería necesario «enfocar los Presupuestos Participativos directamente a áreas para tener en cuenta a los colectivos que trabajan día a día en cada una de ellas. Se  podría vincular a los colectivos de nuestra ciudad como primer paso para que los ciudadanos se motiven y participen en la elaboración del presupuesto», afirma.

Por último desde el PP señalan que existen importantes proyectos pendientes de realizar de años anteriores. Como ejemplos, citan el anunciado espacio de conciertos con capacidad para 400 personas pendiente desde 2014; el centro cívico para los barrios de Ensanche y Santa Rosa con una partida reservada de 241.000 euros desde 2015 o el paso para viandantes bajo el puente de Cervantes, pendiente desde 2016, con una reserva de 110.000 euros.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates