lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP pide no recurrir la devolución de las aulas suprimidas
El PP pide no recurrir la devolución de las aulas suprimidas

El PP pide no recurrir la devolución de las aulas suprimidas

El Partido Popular de Alcoy pide instar al gobierno de la Generalitat Valenciana que no recurra la sentencia que obliga a mantener las aulas concertadas que Educación no renovó. La petición se realizó mediante ruego al gobierno municipal en el pleno del mes de mayo, el pasado lunes. El Gobierno Socialista aceptó el ruego realizado por el PPahora solo queda por saber si la Generalitat atenderá la demanda del Alcalde, o una vez más será ignorado“, afirman el portavoz del PP, Rafa Miró.

Los populares destacan que el TSJ obliga a devolver las aulas suprimidas a los colegios concertados y recuerda que la sentencia del mismo reconoce el derecho de la Conselleria a no concertar, pero le impide suprimir los conciertos que estén en vigor. Miró se muestra crítico con las decisiones adoptadas por el Consell en materia educativa desde el comienzo de la legislatura y que motivaron la supresión de aulas en Alcoy “empezaron con la educación infantil para continuar por el bachillerato. Hemos hecho muchas propuestas, pero nada se ha podido conseguir ante la hoja de ruta de un gobierno de izquierdas que mediante decisiones sectarias e ideológicas quiere llegar a su objetivo: la eliminación de la educación concertada“, indicó.

Por último desde el PP explican que ya denunciaron la decisión de eliminar el aula de La Salle sin criterios objetivos y destacan que en el colegio de Las Esclavas también se tuvo que devolver un aula de infantil, en este caso debido a la demanda real de alumnos para acudir a este centro educativo “avisamos de que la educación se adaptara a la demanda real, después del arreglo escolar, por no hacen caso. Ahora se devuelven aulas en Las Esclavas y en La Salle. Es evidente que el desgobierno de la Generalitat es totalmente desfavorable a los alcoyanos“, concluye Miró.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates