martes , diciembre 12 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP pide que el Consell soluciones los flecos del plan de ayudas a libros
El PP pide que el Consell soluciones los flecos del plan de ayudas a libros
Transcurso de una clase en el Colegio Salesianos de Alcoy / Foto: Colegio Salesianos

El PP pide que el Consell soluciones los flecos del plan de ayudas a libros

El Partido Popular de Alcoy presentará una moción en el próximo pleno municipal para instar al Consell a que dialogue con los Ayuntamientos y Diputaciones con el objetivo de coordinar de una forma adecuada el reparto de las ayudas económicas que contempla el Plan Xarxa Llibres. Los populares además piden que se regulen unas bases para la concesión de las citadas subvenciones, excluyendo de las mismas a las rentas más altas, y abonando la totalidad a las familias más necesitadas. Sobre ello consideran que sería necesario establecer porcentajes de ayudas según rentas.

La formación política también pedirá al Consell que tome las medidas necesarias para remitir su aportación económica a ayuntamientos y diputaciones, y que la primera aportación sea la de la Generalitat Valenciana para hacer más cómodo el pago al ayuntamiento y poder satisfacer lo antes posible la ayuda para sufragar los libros de texto. En este sentido el PP alcoyano deja claro que aplaude esta iniciativa del Gobierno Valenciano pero la consideran improvisada “no se ha consensuado con el resto de administraciones implicadas y muchas familias se han dirigido ya a sus respectivos ayuntamientos con la factura o ticket justificativo de la adquisición de los libros de texto y no han podido ver satisfechas sus expectativas de ayudas que el President de la Generalitat, Sr. Ximo Puig, y el Conseller de Educación, Sr. Vicent Marzà, han generado con sus declaraciones”, indican.

Finalmente desde el Partido Popular piden concretar la financiación ya que en estos momentos muchos consistorios no disponen de la partida presupuestaria adecuada para las subvenciones a los libros de texto. Por ello instan a que todos los flecos jurídicos, administrativos y financieros para que el plan de ayudas pueda desarrollarse con total normalidad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates