jueves , agosto 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP pide una ordenanza para regular varios aspectos del tráfico de Alcoy
El PP pide una ordenanza para regular varios aspectos del tráfico de Alcoy

El PP pide una ordenanza para regular varios aspectos del tráfico de Alcoy

El Partido Popular de Alcoy presentará en el pleno de esta tarde un ruego en el que solicita el inicio de la redacción de una ordenanza municipal de tráfico y movilidad. Para ello, se propone la creación de una mesa de trabajo compuesta por el Gobierno, técnicos en la materia y cada uno de los grupos políticos municipales en la oposición.

Desde los populares plantean un proceso de participación ciudadana para recoger las propuestas de colectivos sociales, económicos y de ciudadanos a título particular. La edil del PP, Lirios García, indica que con la ordenanza propuesta se pueden regular cuestiones como el estacionamiento de las motocicletas sobre las aceras, la circulación de bicicletas o la circulación de medios de transporte como los patinetes eléctricos «con la aparición de los patinetes eléctricos se están produciendo problemas de convivencia entre estos vehículos y los peatones y lo que proponemos es hacer lo que ya han hecho otras ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Las Palmas, Vigo, Alicante o Benidorm«, afirma.

El PP reitera que esta ordenanza tiene que estar acorde con  las líneas generales de la Dirección General de Tráfico, que prepara la modificación del  Código de Tráfico y Seguridad Vial en el que vendrán recogidas las cuestiones indicadas anteriormente.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates