Martes , diciembre 6 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / El PP pide una rebaja de 3 puntos en el IBI
El PP pide una rebaja de 3 puntos en el IBI
Fernando Pastor, en su etapa de portavoz del Partido Popular en Alcoy

El PP pide una rebaja de 3 puntos en el IBI

El Partido Popular de Alcoy ha pedido al Gobierno Municipal una rebaja del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) del 3%, justo lo que el Ayuntamiento aplicó a principios de esta legislatura. Los populares han recordado que en el momento en el que se tomó esta decisión el Ejecutivo argumentó que era una medida temporal hasta que la situación mejorase.

En este sentido desde el PP destacan que ahora que se ha informado que hay un superávit de 5 millones sería una buena oportunidad para aplicar esta rebaja ” “creemos que se puede realizar esta rebaja en el IBI, lo que supondría un ahorro de entre 15 y 200 euros por vivienda y año, afectando a propietarios y familias que viven en régimen de alquiler”, afirma el portavoz popular, Fernando Pastor.

Sobre este remanente de tesorería positivo Pastor ha afirmado que en gran parte se debe a las medidas de reducción del déficit público aplicadas por el Gobierno Central de Mariano Rajoy ““Alcoy no es una excepción a la hora de presentar superávit en sus cuentas. La mayoría de ayuntamientos de España están en esta línea gracias al cumplimiento de las medidas aprobadas para los municipios por el gobierno nacional, reducir el déficit público, no aumentar plantillas, regular el endeudamiento… al final si cumples las normas de Madrid, el resultado es positivo y así el 90% de los Ayuntamientos de España generan beneficios”, señala.

Por último Fernando Pastor puntualiza que según el Ministerio de Economía  hay en total en España 7.300 ayuntamientos de 8.117 que están en presupuestos positivos, entre los que se encuentra Alcoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates