martes , junio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP plantea Polop Alt como alternativa para albergar suelo industrial
El PP plantea Polop Alt como alternativa para albergar suelo industrial
La Zona de Pagos es una de las que el PGOU contempla para albergar suelo industrial

El PP plantea Polop Alt como alternativa para albergar suelo industrial

El Partido Popular de Alcoy cuestiona el estudio realizado por la Universidad Politécnica de Valencia para determinar la vialidad de las zonas que plantea el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para desarrollar suelo industrial.

Los populares explican que el documento de la UPV reduce en un 15% la superficie para la instalación de industria y detallan que este plantea dudas en relación al precio del metro cuadrado y también al impacto ambiental. Sobre esta última cuestión afirman que la Zona de Pagos es visible desde la Autovía Central a su paso por Alcoy al mismo tiempo que matizan “que algunos de los informes geológicos previos advertían que en Pagos se podían dar problemas de corrimientos de tierras”, apuntaba ayer en el Tiempo de Análisis de La Mañana de Cope Alcoy el edil popular, Nacho Palmer.

Palmer destacó de igual forma en relación a este asunto que su partido ha lanzado como alternativa para habilitar una futura área industrial la zona de Polop Alt. En este sentido dijo que la misma reúne unas características idóneas al ser un área plana “que además tiene muy buenas comunicaciones al estar situada entre la carretera de Alcoy a Banyeres justo después del cruce de Ibi. Pensamos que es apta porque tiene más de dos millones de metros cuadrados lo que nos da una previsión de futuro”, concluyó.

Recordar que los partidos políticos, el Consejo Económico y Social, entidades y colectivos sociales así como técnicos profesionales del urbanismo están analizando en las últimas semanas por medio de varias reuniones la propuesta final del Plan General de Ordenación Urbana antes de ser sometida a debate en el pleno para su validación. Si el dictamen es favorable, según apuntó en su momento el edil Manolo Gomicia, el documento pasará a exposición pública antes de ser remitido a Consellería y abrir después el correspondiente plazo de alegaciones. El Gobierno Local confía en que si todo el proceso avanza sin contratiempos se pueda aprobar el PGOU en el último trimestre de 2016.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates