domingo , noviembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP plantea un Bulevar que garantice fluidez en el tráfico
El PP plantea un Bulevar que garantice fluidez en el tráfico
El PP ha presentado sus propuestas junto a las calles del futuro Bulevar / Foto: G. Pascual

El PP plantea un Bulevar que garantice fluidez en el tráfico

El Partido Popular de Alcoy ha lanzado su propia propuesta para el proyecto del Bulevar y ha calificado como ‘insuficiente’ el anteproyecto que para este sentido plantea el Gobierno Municipal del PSOE.

Los populares aprueban la opción de un carril por sentido que contempla el Ejecutivo de Francés aunque defienden la necesidad de construir rotondas en puntos concretos del trazado para facilitar el acceso de vehículos al vial y a las calles colindantes. Además proponen que la calle Recoquista sea reconvertida en una vía de servicio para que los vecinos de la misma puedan salir y entrar de sus casas sin complicar la fluidez del tráfico en el futuro Bulevar. Por último proponen la instalación de sistemas inteligentes que permitan saber si hay plazas para aparcar antes de entrar al vial así como dispositivos como cámaras o avisos por radar para evitar que los vehículos circulen con elevada velocidad; especialmente por las noches. Indicar que también apuestan del PP por instalar barreras de protección para el carril bici e incluso que este último sea compatible con la futura vía ciclopeatonal que unirá la Vía Verde con el barrio de la Zona Norte.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, Rafa Miró, destaca que todas estas medidas van destinadas a conseguir en el Bulevarun tráfico fluido y más amable. La propuesta que ha presentado el Gobierno Socialista está llena de indefiniciones y es por ello que hemos estudiado todas las alternativas posibles de cara a conseguir un proyecto estratégico básico para el desarrollo de Alcoy“, indica.  Por su parte el edil Edu Tormo insiste en que todo lo que ha planteado el PP “se basa en evitar que este vial sea una futura vía rápida. La vía de servicio de la calle Reconquista serviría para evitar el giro a la izquierda que implica el hecho de que haya un solo carril y puede ser además una opción para ofertar plazas de aparcamiento“, afirmó.

Desde el PP de Alcoy han lamentado también que no se haya dado más participación a todos los agentes implicados en este proyecto para definir el futuro Bulevar de una forma consensuada.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates