jueves , junio 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP propone que Alcoy opte a ser Ciudad Verde Europea
El PP propone que Alcoy opte a ser Ciudad Verde Europea

El PP propone que Alcoy opte a ser Ciudad Verde Europea

El Partido Popular propone que Alcoy obtenga la declaración de Hoja Verde Europea (European Green Leaf) que concede la Comisión Europea a las ciudades con un destacado historial medioambiental y que aplican políticas innovadoras en materia ambiental. Es uno de los 23 retos que recoge el programa del equipo que encabeza Quique Ruiz.

El título Hoja Verde Europea lo otorga la Comisión Europea a los municipios de menos de 100.000 habitantes que demuestran su compromiso con el medio ambiente, con una vida urbana sostenible y promueven la generación de empleo vinculado a la ecología. Para las ciudades de mayor población existe el título de Capital Verde Europea.

Ruiz propone apoyarse en la Universidad Politécnica de Valencia para conseguir la distinción comunitaria «hemos planteado crear la cátedra Alcoy Sostenible para que los expertos universitarios pongan sobre la mesa proyectos innovadores en asuntos como la gestión de residuos, la movilidad, la eficiencia energética, la calidad del aire o el consumo de recursos», señala el candidato.

Para Ruiz, es muy importante «transformar la ciudad a través de las propuestas de la universidad pero siempre con un objetivo común, en este caso el reconocimiento de la Comisión Europea«, afirma. El candidato propone que Alcoy pueda optar a este título en el año 2030 «la ciudad debe trabajar mucho para presentar una candidatura potente que nos permita ser reconocidos por Europa«, añade.

El candidato recalca que «este reto supone poner en marcha una política transversal que implique a los ciudadanos para conseguir el objetivo común: una ciudad sostenible reconocida por Europa», señala. En 2019 el título de Hoja Verde Europea lo ha obtenido Cornellà de Llobregat junto con la holandesa Horts aan de Maas. La Capital Verde Europea en 2020 será Lisboa.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates