domingo , diciembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP reclama mayor inversión para Alcoy en los Presupuestos Autonómicos
El PP reclama mayor inversión para Alcoy en los Presupuestos Autonómicos
Rafa Miró y Fernando Pastor han dado cuenta de las enmiendas que presentará el PP / Foto: G.Pascual

El PP reclama mayor inversión para Alcoy en los Presupuestos Autonómicos

El Partido Popular ha presentado varias enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat del próximo año al mismo tiempo que ha reclamado mayor inversión del Consell para Alcoy.

Los populares, a través de su Grupo Parlamentario en Les Corts, plantean líneas de financiación para la redacción del proyecto de la Manzana de Rodes, la creación de un Instituto Tecnológico de Cosmética en la ciudad y un Centro de Turismo de Interior o la remodelación del Instituto Andreu Sempere. La formación política reclama también una subvención para la Asociación de Turismo Alicante Interior, con el fin de equipararla a entidades que prestan servicios similares en la Comunitat y que si reciben ayudas, así como 50.000 euros para la conexión de la vía verde de Alcoy a Ibi en el tramo que pasa por el Estepar, 100.000 euros para la construcción del nuevo parque rural de emergencias sin dejar de lado la petición de que se mantengan los conciertos educativos. Por último el PP propone que la subvención que recibe la Asociación de San Jorge sea similar a la que reciben las entidades organizadoras de fiestas como las Fallas, Magdalena de Castelló u hogueras de Alicante e instan a que lleguen inversiones autonómicas para la línea férrea Alcoy-Xàtiva.

El Diputado Autonómico del PP, Fernando Pastor, destaca que estas iniciativas son perfectamente asumibles por el Gobierno de la Generalitat para hacer realidad proyectos necesarios para nuestra ciudad y destaca el escaso esfuerzo inversor del Consell en nuestra ciudad “cada alcoyano va a recibir 34 euros de inversión de la Generalitat con estos presupuestos autonómicos, una cifra muy por debajo de los 103 euros de media que recibirán el resto de valencianos“, apuntó.

Por su parte el Portavoz del PP en Alcoy, Rafa Miró, ha lamentado esta situación y detalla que la ciudad no se merece esta falta de inversión por parte de la Generalitat Valenciana. El líder de los populares alcoyanos ha recordado algunos de los proyectos pendientes de ser una realidad en esta legislatura del Govern del Botànic como la ampliación del Hospital Virgen de los Lirios, la puesta en marcha del CEEM o la finalización de las obras para la rehabilitación del Grupo de Viviendas Sant Jordi. Rafa Miró pide al alcalde que sea más contundente en Valencia para pedir lo que Alcoy necesitavolvemos a ver como Ximo Puig y Mónica Oltra ningunean a Alcoy. Yo le vuelvo a pedir al alcalde que sea contundente y que pida lo que realmente Alcoy necesita y merece“, significó.

El Partido Popular ha destacado que muchos de los proyectos e iniciativas que han planteado en sus enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat cuentan con el respaldo político de Alcoy e incluso de la Corporación Municipal ya que han sido aprobadas en mociones por medio de varias mociones.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates