jueves , mayo 28 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP urge a Francés a reclamar los datos locales del Covid 19
El PP urge a Francés a reclamar los datos locales del Covid 19
Imagen exterior de la residencia de mayores / Foto: Domus Vi

El PP urge a Francés a reclamar los datos locales del Covid 19

El Partido Popular de Alcoy urge al alcalde, Antonio Francés, a reclamar los datos sobre la repercusión del Covid 19 en la ciudad, tal y como aprobó el Pleno del Ayuntamiento del pasado 4 de mayo.

Desde el PP recuerdan que todos los grupos suscribieron una declaración institucional para solicitar información oficial a la Conselleria de Sanidad. Además detallan que esa petición oficial todavía no ha sido remitida y muestran su sorpresa por la demora en la solicitud de una información que consideran clave «desde que comenzó la crisis hemos insistido en reclamar unos datos que entendemos que debería haber solicitado y obtenido el alcalde desde el primer momento. Puesto que, al parecer, Sanidad no ofrecía información, tuvimos que exigirla de forma oficial a través del pleno. Esperábamos que el alcalde hubiese ofrecido incluso los datos en el mismo pleno. Pero seguía sin disponer de ellos. Por eso nos parece increíble que el Gobierno todavía no haya tramitado la petición y alargue la posibilidad de obtener los datos. ¿Es qué no hay interés en saber qué ha sucedido en la ciudad?«, asegura el portavoz del PP; Quique Ruiz.

Indicar que el Síndic de Greuges ha aceptado la queja formulada por el Partido Popular de la Comunidad Valenciana y reclamará a la Conselleria de Sanidad que argumente los motivos de su decisión de no aportar información detallada de los efectos del Covid 19 por localidades.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates