miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El pregón anunciará la Semana Santa contestana
El pregón anunciará la Semana Santa contestana
La cofradía de Jesús del Huerto coordina los actos de la Semana Santa contestana

El pregón anunciará la Semana Santa contestana

La iglesia de Santa María de Cocentaina acogerá este sábado, a partir de las ocho de la tarde, el pregón de la Semana Santa contestana que este año correrá a cargo de Don José Reig Armiñana. En el transcurso del acto se presentará también el cartel anunciador del 2016 que ha realizado Pau Vela, según han informado desde la Cofradía de Jesús del Huerto, que asume en esta ocasión la coordinación de la Junta Central de Cofradías.

Tras el pregón el Coro del Colegio San Francisco de Asís y la banda de la Unión Musical Contestana  interpretarán el estreno absoluto  de la marcha procesional titulada Jesús de l´Hort que ha creado el compositor José Rafael Pascual Vilaplana “es una pieza que incluye también un motete, que es una pieza que interpretan en Cocentaina les Capelletes, que son pequeñas corales que acompañan con cantos a los pasos durante la procesión del Santo Entierro”, explica José Gisbert, presidente de la Cofradía de Jesús del Huerto. Además Gisbert indica que una vez acabe la interpretación “toda la comunidad cristiana de Cocentaina saldrá en un pasacalles para anunciar por el pueblo el inicio de la Semana Santa Contestana”, concluye.

Recordar que la programación previa a los días de Semana Santa incluye varias actividades como las oraciones cuaresmales ante las diferentes imágenes en cada templo o el rezo del Vía Crucis en el Calvario de los Franciscanos cada domingo por la tarde. Además el mismo sábado comenzará en la Parroquia del Salvador el Septenario de la Dolorosa y el 13 de marzo a las 19:00h tendrá lugar en la iglesia de Santa María el solemne Vía Crucis con el Crist dels Llauradors.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates