lunes , octubre 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El pregón festero más entrañable
El pregón festero más entrañable
Los glorieros del bando moro guiados por Guillem Climent / Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

El pregón festero más entrañable

Alcoy ha dado este domingo un paso más hacia sus fiestas de moros y cristianos con el acto de La Gloria Infantil en la que de nuevo han tenido un papel destacado los más pequeños, el auténtico futuro de la festa. La jornada ha empezado de buena mañana con la Misa de Glorierets que ha tenido lugar en la parroquia de Santa María y en la que muchos han tenido la oportunidad de tomar su Primera Comunión en este día tan especial.

Tras el almuerzo, al filo de las doce del mediodía, ha comenzado el acto desde lo alto de El Partidor con la presencia de numeroso público que desde media mañana ha abarrotado las calles del Centro por donde discurre este acto festero. Los heraldos y trompeteros han abierto el desfile dando paso seguidamente a los representantes infantiles del bando moro que en esta ocasión han estado guiados por el Sargento Infantil, Guillem Climent Bernabeu, el cual se ha estrenado en el cargo este domingo. A continuación han efectuado la arrancà los glorierets infantiles del bando cristiano bajo las órdenes de Ian Ferri Puig que también ha disfrutado por primera vez de esta experiencia. Ambos, al igual que los 28 niños de cada una de les filaes, han recibido numerosas ovaciones durante todo el trayecto y han desfilado por las calles del Centro bajo un sol primaveral y radiante.

Ian Ferri se estrenado en el cargo de Sargento Infantil Cristiano / Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

Ian Ferri se estrenado en el cargo de Sargento Infantil Cristiano / Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

La Gloria Infantil ha concluido pasadas las dos del mediodía ante la iglesia de San Jorge girando las escuadras de ambos bandos al patrón mientras las campanas del templo no paraban de voltear. Finalmente se ha disparado una estruendosa Mascletà en la Plaza de España.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates