jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Pregón inicia un intenso fin de semana de Feria Modernista
El Pregón inicia un intenso fin de semana de Feria Modernista
El Pregón ha tenido lugar en la Plaza de España / Foto: Turismo Alcoy

El Pregón inicia un intenso fin de semana de Feria Modernista

Alcoy ya está inmersa en la II edición de la Feria Modernista, un evento que tratará de poner en valor hasta el domingo el importante legado que el modernismo dejó en nuestra ciudad.

El pistoletazo de salida al Certamen lo ha puesto esta tarde el multitudinario Pregón que ha tenido lugar en la Plaza de España ante numeroso público. El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ha sido el encargado de pronunciar el mismo haciendo referencia a la vinculación que desde tiempo atrás han tenido ambos territorios en numerosos ámbitos como por ejemplo el de la industria. También ha hablado del modernismo y de la Feria que la ciudad catalana celebra cada año para recordar esta época esplendorosa. El acto inaugural, que también ha contado con la presencia de la Corporación Municipal, ha incluido la intervención del alcalde; Antonio Francés.

Los bailes populares, a cargo del Grup de Danses Carrascal, y la música tradicional han arropado el momento de apertura de la Feria Modernista en el que no ha faltado la recreación de un incendio que se han encargado de apagar los bomberos vestidos como antaño mientras sonaban de fondo a arrebato las campanas de la iglesia de Santa María.

Los pasacalles, las actuaciones las guiadas por el patrimonio modernista, la visita por las exposiciones culturales preparadas este año en homenaje a Lorenzo Ridaura o el recorrido por la Ruta del Vermut han llenado de actividad así como de público las calles del Centro en las primeras horas de la II Feria Modernista.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates