domingo , noviembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El President Puig inaugura mañana la 672 edición de la Fira
El President Puig inaugura mañana la 672 edición de la Fira
La Fira inunda cada rincón de Cocentaina / Foto: G. Pascual

El President Puig inaugura mañana la 672 edición de la Fira

Cocentaina ultima ya los preparativos para iniciar este jueves la 672 edición de la Fira de Tots Sants, un evento que espera recibir a más de medio millón de visitantes en sus cuatro días de duración y que coinciden este año con el puente festivo de Todos los Santos.

La inauguración oficial del Certamen se ha previsto en la mañana del día de Tots Sants, a partir de las diez, y a la misma ha confirmado su asistencia el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, así como la Vicepresidenta del Consell; Mónica Oltra. También llegarán hasta la Villa Condal el Presidente de les Corts, Enric Morera, el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, el nuevo Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana; Juan Carlos Fulgencio, y el Director General de Vivienda de la Generalitat; Rafael Briet. La presencia institucional se completa con diputados nacionales, autonómicos y provinciales de la gran mayoría de formaciones políticas, líderes sindicales así como los alcaldes de los municipios de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià. Además no faltarán a la cita representantes del sector económico, cultural y empresarial de la zona e instituciones como por ejemplo el Campus de Alcoy de la UPV, la Mancomunitat de l’Alcoià-Comtat, Aitex, la Acadèmia Valenciana de la Llengua y la Universidad de Alicante; entre otras.

Tras la recepción de autoridades en el Ayuntamiento la comitiva se desplazará hasta la plaza del Pla para que, desde los balcones del Palau Comtal, el chef de L’Escaleta Kiko Moya se encargue de leer el privilegio real de Pere IV El Ceremoniós que autorizó en 1346 la celebración de una feria anual en la localidadla Fira de Cocentaina cuenta por fin con el respaldo institucional que merece y recibe también el amplio apoyo de todos los sectores sociales y económicos. Es la mejor forma de poner en valor un evento festivo, lúdico y cultural de casi 700 años de historia y que es capaz de reunir en cuatro días a más de medio millón de visitantes”, afirma la alcaldesa, Mireia Estepa.

La jornada inaugural, que comenzará en el Pla de la Font a las nueve con el ‘Esmorzar de Fira’, seguirá tras el acto protocolario con un recorrido de las autoridades por los principales sectores expositivos de la edición 2018.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates