martes , junio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Presupuesto de Cocentaina apuesta por la promoción económica y las políticas sociales
El Presupuesto de Cocentaina apuesta por la promoción económica y las políticas sociales
Ayuntamiento de Cocentaina / Foto: G. Pascual

El Presupuesto de Cocentaina apuesta por la promoción económica y las políticas sociales

El Gobierno Municipal de Cocentaina ha presentado al resto de partidos políticos de la oposición el borrador de los presupuestos de este año 2016. Los principales ejes de las cuentas se centran en las políticas sociales y de promoción económica lo cual se traduce en la reserva de 500.000 euros para el Plan de Viviendas Sociales mientras que 120.000 euros se destinarán para los Programas de Emergencia e Inversión Social. Por otra parte se contempla la instalación de un ascensor en la FPA Beniassent y dotar de apoyo económico a Cáritas sin olvidar partidas para la nueva área de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. También destacan cuantías para la realización del proyecto de reconversión del Campo de la Vía, que después se ejecutaría si es posible con el remanente de tesorería; y en materia de Promoción Económica se establecen ayudas para los emprendedores así como para dar facilidades en la contratación de jóvenes. En el área de Educación se invertirá en hacer frente al segundo pago del programa de libros de texto #XarxaLlibres.

El edil de Hacienda, Marcos Castelló, ha calificado el presupuesto de este año como razonable “buscamos hacer frente a la situación actual, siendo realistas y prudentes, para atender las necesidades más urgentes con garantías de poder cumplirlas sin desatender las necesidades del día a día. Además no vamos a dejar de hacer inversiones mejorando la vida de nuestros vecinos y las infraestructuras de nuestro pueblo”, afirma.

Finalmente Castelló ha indicado que la deuda de Cocentaina será menor cuando termine el año y que el nivel de ingresos se mantendrá en las previsiones actuales. En este sentido apunta que el IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles)  bajará un 10% mientras que para hacer frente a las inversiones se recurrirá a un préstamo de 300.000 euros.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates