lunes , octubre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Presupuesto Municipal de 2016 asciende a los 53 millones de euros
El Presupuesto Municipal de 2016 asciende a los 53 millones de euros
El alcalde y la concejal de Hacienda han detallado las claves de los presupuestos

El Presupuesto Municipal de 2016 asciende a los 53 millones de euros

El Gobierno Municipal de Alcoy del Partido Socialista ha presentado el borrador de los presupuestos municipales del 2016 que rondarán los 53 millones de euros con un incremento del 6% con respecto a las últimas cuentas aprobadas. La edil de Hacienda, Vanesa Moltó, ha detallado las líneas básicas de estas y ha indicado que contemplan un aumento en las partidas de políticas sociales, promoción económica, educación, cooperación y solidaridad, deportes y juventud. Además el gasto del Ayuntamiento se reduce en un 30% “con lo cual la situación económica sigue mejorando distando mucho de la que nos encontramos en el año 2011”, destaca. Por último ha matizado que el Consistorio espera obtener más ingresos del Estado así como del Plan de Vivienda impulsado por el Ministerio de Fomento y la Generalitat.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha matizado que estos presupuestos prevén inversiones por valor de cuatro millones de euros que se espera que puedan llegar hasta los 6 con el remanente de tesorería. Entre los diferentes proyectos destaca la consolidación de la Manzana de Rodes para su recuperación, la construcción de los accesos al Polígono Santiago Payà, la creación de la rotonda del acceso norte y la redacción de la construcción de la que regulará el tráfico cerca del Campo del Collao así como el cubrimiento de la pista exterior del Polideportivo. También se reservan 800.000 euros de forma provisional para el pago de la sentencia a Ortiz por el Bulevar.

Francés destaca que ahora los grupos políticos tendrán aproximadamente quince días para analizar el borrador y confía en que las cuentas sean aprobadas “se han incluido la gran mayoría de propuestas de los grupos políticos de la oposición a excepción del PP que no ha hecho ninguna”, asegura. El pleno para debatir los presupuestos será el día 23 de noviembre y en el caso de que no salgan adelante el alcalde ha explicado que sería la Junta de Gobierno la que los aprobaría al haber tenido el Ayuntamiento cuentas prorrogadas durante el 2015.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates