domingo , julio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El programa Avalem Joves beneficiará a 30.000 jóvenes de las comarcas centrales
El programa Avalem Joves beneficiará a 30.000 jóvenes de las comarcas centrales
El Conseller Climent ha presentado el plan esta mañana en Alcoy

El programa Avalem Joves beneficiará a 30.000 jóvenes de las comarcas centrales

Cristian Reche

El Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha presentado esta mañana en el espacio Ágora de Alcoy el Plan de Empleo y Formación integral, Avalem Joves, que beneficiará a cerca de 30.000 jóvenes de las comarcas centrales valencianas.

La partida presupuestaria es de 205 millones de euros que irán repartidos en los cuatro años que están previstos para este plan. Avalem Joves es una iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana y dirigida a corregir la tasa de desempleos de los jóvenes, entre 16 y 30 años. El plan se enfoca a tres segmentos de la población: universitarios, estudiantes de Formación Profesional y jóvenes sin estudios reglados.

Desde la Conselleria avanzan que ya trabajan en dos programas similares para el futuro. Estos serán “Avalem Experiència”, para desempleados de larga duración ,  “Avalem Territori”, dirigido a aprovechar las sinergias que puede sugerir la propia región y “Avalem Emprenedurisme”, para jóvenes empresarios que inicien un negocio.

El Conseller Climent, que ha estado acompañado por el Director General de Planificación y Servicios del SERVEF Juan Ángel Poyatos, ha asegurado también que en el conjunto del territorio valenciano se beneficiarán de esta iniciativa alrededor de 90.000 personas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates