Martes , diciembre 6 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PSOE plantea una pasarela sobre el acceso a la Autovía Central
El PSOE plantea una pasarela sobre el acceso a la Autovía Central
La Diputada Patricia Blanquer junto a los alcaldes de Cocentaina y Alcoy

El PSOE plantea una pasarela sobre el acceso a la Autovía Central

El Partido Socialista ha planteado al Ministerio de Fomento habilitar una pasarela sobre el acceso a la Aerovía Central desde Cocentaina a la altura del tramo cercano a la antigua Venta de San José. De esta forma se pretende dar continuidad a la vía verde Alcoy-Gandia así como atender las peticiones de numerosos contestamos que durante muchos años vienen reivindicando una solución en este punto para evitar que pudiera haber algún tipo de accidente.

Hay que recordar que desde el año 2002 la vía verde en dirección Alcoy-Cocentaina está cortada por la Circunvalación Contestana en el término municipal de la Villa Condal, justo a la salida del túnel del Ferrocarril, un hecho que obliga a muchos peatones y ciclistas a cruzar esta vía con el consiguiente riesgo que supone atravesar una carretera. En este sentido los socialistas, a través de la Diputada Nacional Patricia Blanquer, han presentado una proposición no de ley en el Congreso para reclamar a Fomento la puesta en marcha de una pasarela para solucionar el problema.

Desde el Ayuntamiento de Cocentaina el alcalde, Rafael Briet, explicó en relación a este asunto el pasado mes de febrero en Cope Alcoy que el Consistorio está dispuesto a pagar la mitad de la obra “aunque si que Fomento debe asumir responsabilidades porque el problema lo crearon ellos y ni siquiera lo solucionaron en 2011 cuando se creó el nuevo acceso a la Autoría”, manifiesta el primer edil.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates