lunes , julio 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PSOE valora la legislatura más corta de la Democracia
El PSOE valora la legislatura más corta de la Democracia

El PSOE valora la legislatura más corta de la Democracia

La diputada nacional del partido socialista, Patricia Blanquer, junto con la senadora Encarna Llinares acudieron ayer a  Alcoy para explicar la labor que han llevado a cabo en las respectivas cámaras legislativas en esta XI Legislatura, la más breve y convulsa de la Democracia de nuestro país. En esta comparecencia han estado acompañadas por el alcalde de la ciudad, Antonio Francés.

Ambas han manifestado su frustración por la imposibilidad de formar un gobierno durante este tiempo. En este sentido Patricia Blanquer, ha apuntado directamente a Podemos al afirmar que este partido “ha estado pensando todo este tiempo en clave partidista y no de país”. Una postura que, al fin y al cabo, “solo ha beneficiado al Partido Popular”, remarca la diputada alcoyana.

Respecto a temas más próximos ha señalado que, de haberse formado el ejecutivo, su papel de portavoz de Industria por el PSOE en el Congreso hubiese sido relevante para la comarca ya que el territorio podría haberse beneficiado de grandes iniciativas. Entre ellas, ha citado, el Plan de Digitalización industrial y el Plan Estatal de Reindustralización . Estos temas al igual que otros como, por ejemplo, avanzar en la línea de tren Alcoy-Xátiva “ha quedado en papel mojado”, según ha señalado Blanquer.

Por su parte la senadora Encarna Llinares, se ha pronunciado sobre la posibilidad de que el Partido Socialista vaya al Senado en una lista conjunta con Compromís, Podemos y otras formaciones de izquierdas. “Es una decisión que deben tomar las ejecutivas”. La respuesta se produce después de que varias informaciones apuntaran que podría formarse una amplia coalición de izquierdas para frenar la mayoría popular en la Cámara Alta.

Hay que apuntar que ambas todavía no vuelven a ser candidatas oficialmente. Las listas serán oficiales a finales de mayo, según apuntaron ambas representantes.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates