miércoles , diciembre 11 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Raval se vuelca con la Mare de Déu del Miracle
El Raval se vuelca con la Mare de Déu del Miracle
La Virgen del Milagro recibió una apoteósica bienvenida en la parroquia del Salvador / Foto: G. Pascual

El Raval se vuelca con la Mare de Déu del Miracle

Las calles del Raval de Cocentaina se engalanaron de forma especial durante el pasado fin de semana para recibir a la Mare de Déu del Miracle, una visita enmarcada dentro de los actos de conmemoración del V Centenario del milagro de la patrona contestana que está celebrando la Villa Condal dentro  del Año Santo Jubilar que le ha concedido la Santa Sede para festejar esta efeméride.

En esta ocasión la Virgen del Milagro salió de su Monasterio el viernes por la noche y fue trasladada a la Parroquia del Salvador en el transcurso de un multitudinario rosario de antorchas que culminó con un original recibimiento a la Mareta a las puertas del templo mientras volteaban sin cesar las campanas del mismo. Allí, en la emblemática Placeta del Salvador, los niños de catequesis representaron el milagro de la Mare de Déu del 19 de abril de 1.520 emulando a los Condes de Cocentaina así como a los Franciscanos y a las Clarisas.

La patrona permaneció en la iglesia todo el fin de semana y las puertas de la misma estuvieron abiertas día y noche para que todos aquellos que lo desearan pudiesen compartir un momento de oración ante la Virgen del Milagro. Además los grupos parroquiales organizaron varias actividades en torno a la Mareta y se celebraron numerosos actos religiosos en su honor al mismo tiempo que el domingo a mediodía tuvo lugar una misa interparroquial que fue seguida por gran cantidad de devotos y que ofició el titular del templo; Don Javier Sanchiz Julibert. De igual forma los contestanos Mateo Soler Gironés y Carla Ferrándiz Fenollar protagonizaron el hecho histórico de contraer matrimonio ante la Mare de Déu del Miracle en la parroquia del Salvador, una emotiva ceremonia que se celebró el sábado a mediodía y que estuvo celebrada por el anterior párroco del Raval; Don Ramón Micó Colomer.

A todo ello se sumaron las salidas extraordinarias de la Virgen del Milagro en la tarde del sábado y el domingo por el histórico barrio del Raval así como por las calles que circundan al mismo, parte de la Avinguda del País Valencià y las vías adyacentes al Passeig del Comtat. En todas ellas los vecinos se volcaron pintando la calzada, colocando banderas y tapices en los balcones, esparciendo hierbas aromáticas por las aceras, montando trabajados altares en los que sobresalía el cuadro de la Mareta e incluso haciendo voltear una campana sobre una de las terrazas de la vivienda propiedad de Milagro Sellés situada en la ‘Pujada a Santa Bàrbara’. Asimismo la Unión Musical Contestana y las Filaes Gentils, Manta Roja, Muladís, Bequeteros, Mudéjares y Contestanos; dieron una bienvenida especial a la Mare de Déu del Miracle ante sus sedes en unas romerías que volvieron a finalizar el domingo por la tarde con el regreso de la patrona al Monasterio de las Clarisas y el canto del ‘Flevit Amare’.

La Virgen del Milagro seguirá en su iglesia en los próximos quince días y saldrá de esta última el fin de semana del 14 y 15 de diciembre para recorrer nuevas calles contestanas así como visitar a los difuntos en el Cementerio Municipal

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates