lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El recogimiento marca el Vía Crucis del Miércoles Santo
El recogimiento marca el Vía Crucis del Miércoles Santo
El Vía Crucis se rezó en las calles del Centro / Foto: G. Pascual

El recogimiento marca el Vía Crucis del Miércoles Santo

Alcoy recordó la Pasión de Cristo en la noche del Miércoles Santo con la tradicional procesión del Vía Crucis que partió ayer pasadas las nueve desde la parroquia de San Mauro y San Francisco.

La Cofradía del Cristo Yacente y de la Virgen de los Dolores fue la encargada de organizar este acto y también asumió la tarea de portar la imagen del Crucificado por la Plaza Ramón y Cajal, la calle San Nicolás, la Plaza de España y Pintor Casanova hasta llegar a la iglesia de Santa María. Los cofrades, ataviados con el correspondiente hábito de penitencia, acompañaron a los fieles durante el trayecto mientras sonaban de fondo los tambores que marcaron el paso solemne.

La procesión de anoche, que discurrió con gran recogimiento, contó también con las habituales paradas en el recorrido en las que se rezaron las diferentes estaciones del Vía Crucis representadas en los estandartes que se estrenaron el pasado año y que fueron portados por los fieles.

Celebraciones en todas las parroquias con motivo del Jueves Santo

La Semana Santa Alcoyana continuará hoy, Jueves Santo, con la misa vespertina de la Cena del Señor que se celebrará a lo largo de la tarde en los diferentes templos de la ciudad. Ya a partir de las nueve de la noche, desde la parroquia de San Vicente y San Antonio, arrancará la Procesión del Silencio organizada por la Cofradía del Cristo Agonizante.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates