lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El riesgo de incendio obliga a suspender las hogueras del campamento real
El riesgo de incendio obliga a suspender las hogueras del campamento real

El riesgo de incendio obliga a suspender las hogueras del campamento real

Alcoy recibirá esta tarde a partir de las siete al Embajador Real de Sus Majestades de Oriente que anunciará la venida mañana a la ciudad de los tres monarcas en nuestra centenaria Cabalgata. Media hora antes el Tío Piam pronunciará desde el Teatro Principal, acompañado de los personajes del Tirisiti, su peculiar pregón en el que avisará a todos los alcoyanos de la visita del propio Embajador. El desfile que lo acompañará arrancará desde la Font Redona para recorrer la calle San Nicolás, Plaza de España, San Lorenzo, País Valencià, Cervantes y Alzamora para concluir ante el templo de San Roque. Durante el trayecto el Emisario declamará el bando que ha escrito este año el periodista Vicent Argudo mientras que ocho burritas formarán parte del cortejo para recoger las cartas de los más pequeños y que durante toda la noche leerán en las faldas del Preventorio Melchor, Gaspar y Baltasar.

El citado campamento, que mañana será visitable por primera vez, no podrá ser divisado este año desde la ciudad ya que las hogueras no se encenderán ante el riesgo de incendios forestales “la Generalitat ha decretado premergencia nivel 3 porque esta noche las previsiones del tiempo apuntan a vientos fuertes así que se ha tenido que tomar esta decisión para evitar males mayores”, ha explicado hoy en La Mañana de Cope Alcoy el edil de Fiestas, Raül Llopis.

A pesar de ello el campamento estará operativo durante toda la noche a la espera de que mañana cientos de alcoyanos suban al mismo en el servicio especial de autobuses que ha organizado el Ayuntamiento de Alcoy junto a los impulsores de esta iniciativa, la Asociación Cultural Samarita.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates