martes , septiembre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Santo Entierro culmina el Viernes Santo
El Santo Entierro culmina el Viernes Santo
La procesión del Santo Entierro recorrió las calles de Alcoy el Viernes Santo

El Santo Entierro culmina el Viernes Santo

Alcoy celebró el Viernes Santo con la tradicional procesión del Santo Entierro que volvió a ser una de las más participativas de la Semana Santa. El acto arrancó pasadas las ocho de la tarde desde la iglesia de Santa María y recorrió las calles Pintor Casanova, Sant Blai, Santo Tomás, l´Escola, Mossén Torregrosa, Sant Francesc, Plaza Ramón y Cajal, San Nicolás, Plaza España y de nuevo Pintor Casanova hasta concluir en la placeta del Fossar.

En la procesión del Santo Entierro participaron las imágenes del Cristo Agonizante y la Virgen de la Soledad, la Dolorosa, El Nazareno, el Cristo Crucificado y Jesús Yacente que ha cerrado la comitiva. A continuación desfilaron las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Antonio Francés, y el candidato a la alcaldía del Partido Popular, Rafa Miró. Numerosos fieles acompañaron cada uno de los pasos portando cirios e incluso muchos se sumaron a hacer el recorrido descalzos en señal de promesa.

La solemne procesión culminó con una oración conjunta a las puertas del templo ante todas las imágenes en recuerdo de la pasión y muerte de Cristo.

11129786_640486979428124_7945650839030690661_n

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates