lunes , diciembre 11 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Secretario Autonómico de Cultura visita las pinturas halladas en El Salvador
El Secretario Autonómico de Cultura visita las pinturas halladas en El Salvador
Visita del Secretario Autonómico de Cultura a la parroquia de El Salvador

El Secretario Autonómico de Cultura visita las pinturas halladas en El Salvador

El Secretario Autonómico de Cultura, Albert Girona, ha visitado recientemente la parroquia de El Salvador de Cocentaina para conocer de cerca las pinturas del siglo XVIII aparecidas en la bóveda del altar mayor así como los lunetos originales del afamado pintor Nicolás Borrás. Girona ha podido comprobar de cerca los trabajos de restauración llevados a cabo hasta el momento por parte del equipo de restauración, formado por Alba Torró y Sandra Ruiz al mismo tiempo que ha abordado diferentes cuestiones relacionadas con la actuación que queda pendiente y que permitiría recuperar en todo su esplendor estas pinturas.

Desde la parroquia de El Salvador y el Ayuntamiento de Cocentaina se le trasladó la idea de crear una mesa de trabajo en la que junto a Consellería y Diputación se pudiese buscar la fórmula para conseguir fondos de cara a culminar esta restauración “una de las prioridades es poner en valor las pinturas de la iglesia para enriquecer el valor patrimonial de Cocentaina. Son necesarias inversiones para llevar adelante este proyecto“, detalla el concejal de Col·lectiu 03820-Compromís, Jordi Pla. Indicar que esta formación política fue la que solicitó la visita del propio Albert Girona.

En la visita del Secretario Autonómico de Cultural también estuvieron presentes el párroco, Don Ramón Micó, la alcaldesa, Mireia Estepa, y el Diputado Autonómico del PSPV; Rafa Briet.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates