domingo , julio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Serpis abre el Ciclo de Conciertos de Música Festera
El Serpis abre el Ciclo de Conciertos de Música Festera

El Serpis abre el Ciclo de Conciertos de Música Festera

La Agrupación Musical Serpis d´ Alcoi abrió esta mañana el ciclo de Conciertos de Exaltación de la Música Festera que contó con la presentación a cargo de Ricard Sanz y  la presencia de numeroso público en el marco del Teatro Salesianos.

En esta ocasión la banda presentó un repertorio dividido en dos partes y en la primera se pudo escuchar el pasodoble «Brisas de Mariola», de Francisco Esteve Pastor así como la marcha solemne «El Camí de Sant Jordi» de Arturo Albero y ganadora de la 51 edición del Concurso de Composición que organiza la Asociación de San Jorge. También sonó la marcha mora «Xabat» de Saül Gómez, el pasodoble «Chano» y la marcha cristiana «Roncesvalles», que Quique Orquín ha dedicado a la Filà Navarros de Alcoy. Por último la pianista Elena Moya, la soprano Tania Bou, la violoncelista Judit Carrión, el coro de la Agrupación Lírica El Trabajo y de la banda; interpretaron la marcha mora «Santiago Capitán Abencerraje» de Saül Gómez i Soler.

La segunda parte contó con la interpretación del pasodoble «Benicadell» de Joan Enric Canet y  la marcha cristiana «Santos, poetas y guerreros» del contestano Enrique Igual. Otro autor de Cocentaina, en esta ocasión José Ferrándiz, estuvo presente con la marcha mora «Jamalajam». El Serpis también interpretó el pasodoble «Krouger» de Camilo Pérez Laporta,  la marcha cristiana «Yagüino» de Miguel Ángel Mas y la marcha mora «Penya Cadell» del murero Francisco Esteve. El colofón lo puso un regalo en forma de música ya que los componentes de la banda hicieron sonar la marcha cristiana «Ramón Petit» de Francisco Carchano.

El concierto culminó con la interpretación del himno de fiestas dando así paso dentro de una semana al siguiente concierto que ofrecerá la Unió Musical d´ Alcoi el domingo 6 de marzo, a las 11:45h, en el Teatro Calderón.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates