sábado , agosto 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El servicio de limpieza llega a las urbanizaciones de Alcoy
El servicio de limpieza llega a las urbanizaciones de Alcoy

El servicio de limpieza llega a las urbanizaciones de Alcoy

El nuevo contrato de la recogida de la basura y la limpieza viaria de Alcoy ya está en marcha y durante los últimos días han empezado a aplicarse algunas de las novedades.

La primera de ellas, que comenzó a ser una realidad hace unos días, es la limpieza de las urbanizaciones. Para realizar la misma se alquiló diferente maquinaria con el fin de probar los recursos técnicos necesarios para poder adquirir en los próximos meses aquellas máquinas más adecuadas que permitan llevar a cabo este servicio. De esta forma se ha atendidouna reclamación de hace muchos años de los vecinos de estas zonas y con el nuevo servicio podremos dar respuesta a esta necesidad por primera vez en la ciudad“, asegura el concejal de Medio Ambiente y Obras y Servicios; Jordi Martínez.

Por otra parte ha comenzado ya a estar operativo el nuevo servicio de limpieza viaria manual en el que se ha pasado de tener 19 zonas de limpieza a 22, aumentando el personal destinado a estas tareas. De estas 22 zonas, 3 se limpiarán con un triciclo eléctrico que próximamente adquirirá la empresa adjudicataria “con el nuevo contrato, todas las calles se limpiarán cada día, desde el anterior contrato del año 2000 hasta el actual han pasado 18 años y en este tiempo la ciudad ha crecido en metros de calles, que ahora están incluidos en el contrato y por lo tanto serán limpiados“, matiza Martínez. Señalar que el citado servicio de limpieza manual contempla la retirada minuciosa de residuos depositados en paseos, plazas, calzadas, aceras, bordillos y zonas de uso público. Esta operación incluye también el vaciado de papeleras y la realiza un operario proveído de uno de los nuevos carros de limpieza viaria y de las herramientas correspondientes.

Apuntar que durante las próximas semanas seguirá la incorporación progresiva de todas las medidas que contempla el nuevo contrato del servicio de recogida de la basura de Alcoy y limpieza viaria.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates