martes , octubre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Silencio se rompe el Jueves Santo en la zona alta de Alcoy
El Silencio se rompe el Jueves Santo en la zona alta de Alcoy

El Silencio se rompe el Jueves Santo en la zona alta de Alcoy

Alcoy ha vuelto a vivir con fervor y recogimiento la Procesión del Silencio que un Jueves Santo más ha recorrido las calles de la Zona Alta de la ciudad tras partir de la parroquia de San Vicente y San Antonio.

La comitiva la han encabezado numerosos fieles, algunos de ellos portando la clásica vestimenta de Penitente, y más de sesenta costaleros han unido su esfuerzo para portar los pasos del Cristo Agonizante y de la Virgen de la Soledad. También destacó la presencia de damas de mantilla y nazarenos portando la cruz al hombro mientras que los tambores y las cornetas han aportado el toque musical a este solemne acto. De igual forma no faltaron las Saetas que rompieron el silencio de la noche del Jueves Santo bajo la luna llena del mes de abril.

El desfile procesional transcurrió por las calles Sant Nicolauet, El Camí, La Sardina y placeta Les Eres hasta finalizar en la citada parroquia de San Vicente y de San Antonio.

Todas las cofradías participan en la Procesión del Santo Entierro

Los actos de la Semana Santa Alcoyana continuarán el Viernes Santo con el Vía Crucis y los Oficios Solemnes que se celebrarán en cada templo. A partir de las seis de la tarde se podrá adorar la cruz en la iglesia de Santa María y sobre las ocho partirá desde este último templo la Procesión del Santo Entierro en la que participarán todos los pasos de Alcoy. Por último se llevará a cabo una oración conjunta en la Placeta del Fossar.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates