Martes , diciembre 6 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Iñaki Berenguer sigue viviendo su sueño americano
Iñaki Berenguer sigue viviendo su sueño americano
Iñaki Berenguer junto a Rafael Climent, alcalde de Muro.

Iñaki Berenguer sigue viviendo su sueño americano

R. Ferrándiz

Iñaki Berenguer, nacido en Muro, es un claro ejemplo de la conquista del sueño americano y de conseguir los objetivos que uno mismo se propone. Tras haber estudiado Ingeniería en Telecomunicaciones y haber realizado un MBA se marchó a Nueva York para crear sus propias aplicaciones. Empezaba ahí una prometedora carrera que hasta el momento ha estado plagada de éxitos “cuando terminé el máster dudaba si ir a Silicon Valley o quedarme. Me di cuenta de que Nueva York, después de San Francisco, es el segundo mejor sitio. Supera a Boston, Londrés o Berlín y me permite volver a España con frecuencia”, afirma.

Klink es el nombre con el cual Iñaki bautizó a su empresa: especializada en telefonía y marketing. A día de hoy cuenta con una plantilla de 18 trabajadores de los cuales 5 son españoles, incluido el Consejero Delegado. Contactive es su última creación. Esta app permite al usuario ver quién es la persona que le está llamando pese a que no tenga el contacto en la agenda. Ahora estos productos los acaba de comprar la multinacional ThinkingPhones, llevando a cabo un movimiento con el que pretenden darle un gran impulso a esta nueva manera de conectar la comunicación contextual entre personas y compañías. Iñaki afianza así su espíritu empendedor y continua con la andadura iniciada con Pixable en 2008, la aplicación para móviles con la que se dio a conocer en el mundo de la informática, alcanzando las 10.000.000 de descargas.

El joven murero no cesa en su empeño de crear una tercera empresa y con ella poder saltar a la bolsa “Estaré muy cerca del consejero delegado, al menos los próximos doce meses, en calidad de vicepresidente del producto. Si aprendo lo suficiente mi próxima empresa cotizará”.

La andanza de Iñaki Berenguer en Estados Unidos solo acaba de empezar, su ilusión por seguir emprendiendo y crear nuevas aplicaciones tecnológicas es infinita. Se puede decir que este joven, criado en el Comtat bajo la sombra del Montcabrer, sí que ha cumplido el sueño americano.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates