martes , marzo 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Supremo admite el recurso de La Española sobre La Canal con matices
El Supremo admite el recurso de La Española sobre La Canal con matices
Área del parque empresarial Alcoinnova

El Supremo admite el recurso de La Española sobre La Canal con matices

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de La Española para implantar el parque Alcoinnova en La Canal pero ha rechazado estudiar seis de los siete argumentos que había planteado la firma; según informaban hace unos días desde la Colla Ecologista La Carrasca y el colectivo Salvem el Molinar a través de un comunicado.

En concreto, el alto tribunal valorará la aplicación de la normativa de protección del área de amortiguación de impactos del parque natural de la Font Roja. Por el contrario, entre las cuestiones rechazadas por el Tribunal Supremo, destacan las relativas a la disparidad de resultados entre los recursos contenciosos promovidos por el Ayuntamiento de Alcoy (que fueron desestimados) y el de las asociaciones Salvem El Molinar y la Colla Ecologista la Carrasca “la Española, basándose en los votos particulares de la sentencia recurrida, alegaba que el TSJ valenciano había cambiado de criterio de forma injustificada, mientras que las asociaciones ecologistas sostenían que las bases jurídicas de las setencias dictadas eran diferentes porque también habían sido diferentes los fundamentos legales aducidos, como ahora queda confirmado“, señalan.

El Supremo tampoco ha aceptado la argumentación de la empresa La Española sobre la falta de motivación de la valoración de las pruebas practicadas. Es por ello que, aclaran,  ya son definitivas las conclusiones del TSJ sobre la insuficiencia de la memoria ambiental del Plan Alcoinnova, y sobre las afecciones a la Font Roja, a la Red Natura 2000, a la infraestructura verde y al paisaje de la zona.

Desde Salvem el Molinar y La Carrasca valoran positivamente el auto del supremo e indican que una vez que ha finalizado la fase de admisión del recurso de casación, se encuentra en curso la de interposición. Primero deberá presentar su argumentación La Española y después lo harán las asociaciones ecologistas. La sentencia la dictará la Sección Quinta del Tribunal Supremo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates