miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Supremo dicta el final del proyecto del Bulevar de Alcoy
El Supremo dicta el final del proyecto del Bulevar de Alcoy

El Supremo dicta el final del proyecto del Bulevar de Alcoy

El contratista Enrique Ortiz tendrá que devolver 1´ 5 millones de euros al Ayuntamiento de Alcoy, más intereses, después de que el Tribunal Supremo haya desestimado el recurso que este mismo presentó tras la sentencia del TSJ que avalaba la rescisión del contrato del Bulevar. El fallo del alto tribunal confirma que el contrato se rescindió por causas imputables a la empresa constructora debido a que esta última presentó un proyecto con numerosas deficiencias y que era complicado de  ejecutar.

El alcalde, Antonio Francés, valoraba positivamente en MEDIODÍA COPE ALCOY esta resolución y hablaba del futuro del proyecto del Bulevardesde el Gobierno Local no renunciamos a esta infraestructura y queremos que sea un proyecto que se aleje totalmente de la idea que perseguía el PP y que consistía en plantear el Bulevar como un vial pensado para los vehículos y no para la ciudadanía. Ya estamos trabajando con los vecinos para consensuar un proyecto y de hecho el Presupuesto de este año ya reserva una partida para ello. Si el proceso avanza nos gustaría que las obras pudiesen comenzar el próximo año“, matizó el primer edil.

Con esta resolución se pone fin a un proyecto que fue aprobado antes de las elecciones municipales del 2011 con el único voto a favor del Gobierno Local del Partido Popular y contando con los informes negativos de los técnicos del Consistorio. Hay que recordar que tras aquellos comicios, el nuevo Ejecutivo Local, formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís; decidió rescindir el contrato con Ortiz para paralizar el Bulevar debido a que la actuación urbanística había sido muy contestada por la ciudadanía, presentaba numerosas deficiencias y además no era rentable para las arcas municipales en plena crisis económica. Ortiz la recurrió y en 2015 el Tribunal le dio la razón en primera instancia condenando al Ayuntamiento de Alcoy a pagar 4,2 millones de euros en concepto de compensaciones por los gastos que incluían también el aval que el propio Consistorio había incautado, el lucro cesante y los intereses. La citada sentencia, como ya informó COPE ALCOY en su momento, fue anulada por el TSJ el pasado año dando por tanto la razón al Ayuntamiento de Alcoy a pesar de que este ya había abonado más de un millón de euros más el aval de 500.000 euros. Tras esta resolución Ortiz presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo que no ha sido aceptado, con lo cual  la sentencia ya es firme y Ortiz tendrá que hacer frente al pago de los 1´5 millones de euros abonados por el Consistorio.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates