martes , octubre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / El Tancredismo en la Política

El Tancredismo en la Política

Artículo de Opinión de Juan Pedro García Segovia de Guanyar Cocentaina

Defino el Tancredismo, como aquel que envía sus tropas a luchar, mientras observa el resultado en lugar seguro. En la legislatura que ahora finaliza, se ha materializado los presentimientos que algunos tuvimos, cuando se nos invito en su momento, a sumarnos a un determinado proyecto político de ámbito local. A quien se lo argumenté, desgraciadamente, no lo puede atestiguar.

El artículo que recientemente se ha publicado en página 66, junto a algún comentario hecho con anterioridad a determinadas personas, es la prueba del Algodón de lo que digo. Hay personas, que tras ostentar cargos de responsabilidad política o institucional, ponen sus experiencias  al servicio de aquellas otras personas que por lógica de la vida, continúan desarrollando esas mismas responsabilidades, y hay otras, que como el caballo de Atila, no dejan crecer la hierba.

Ese  proyecto político y la representación que obtuvo en las pasadas elecciones, ha sido víctima de la inacción, de la ausencia de cualquier propuesta constructiva, de la negativa a asumir responsabilidades en la gestión, de enfrentamiento sin alternativas, todo condicionado, por la inquina política, básicamente de determinada persona.

Hay algunos interrogantes que yo me hago. ¿Se querrá tapar la forma en que determinadas personas encuadradas en ese proyecto, obtuvieron en su momento la Plaza en el Ayuntamiento. ¿Se querrá hacer olvidar, la forma en que, a alguna otra persona, se le facilito una jubilación adecuada. ¿Habrá alguna conexión entre la jubilación de alguien, y la ocasional compra en su momento, de determinados terrenos, cuya inversión fue aceptablemente rentable. ¿Por qué se publican artículos en determinados medios, que no los firma el autor, o lo hace con nombre supuesto. ¿Porque se miente conscientemente, haciendo mención a determinada reunión, según el artículo citado, fuera de Cocentaina, si sabe que no ha existido ni en el pensamiento. Miente y lo sabe. ¿Por qué no encabezó la candidatura en su momento, llevando a la Representación Municipal elegida, a  defender propuestas descabelladas. Claro el ridículo, lo hacían las personas que daban la cara. El elaborador, estaba en lugar seguro.

¿Porque no encabeza la actual Candidatura. No me argumente que se hicieron primarias, acto, que tal y como se articuló, no merece ese nombre.  Que me puede decir del Segundo Campo de Futbol. Otro ridículo de la representación elegida, y a la sombra, la misma persona.  ¿Que pretenden, reuniéndose con personas, que al no salir en los puestos que esperaban en unas primarias limpias, buscan acomodo en otros foros. ¿Por qué se pacta con el PP para bloquear la gobernabilidad municipal, sin tener la gallardía de presentar una moción de censura con alternativa de Gobierno. ¿Por qué se dimite de la responsabilidad asumida al inicio del mandato, cuando había que tomar iniciativas y asumir responsabilidades.

¿Será porque se reconocía las incapacidades. O es que la inquina política le llevaba a aquello de que, cuanto peor le valla a los ciudadanos de Cocentaina, mejor le irá a su obsesión.

Estoy deseando escuchar alguna propuesta concreta, alguna iniciativa, que intente resolver los problemas de muchos Contestanos y Contestanas. No dudo, que en ese proyecto político, hay personas que podrían aportar, pero tengo el convencimiento, de que mientras sigan escuchando a determinados miembros del mismo, corren el serio riesgo, de ser arrastrados por la inquina.

Cocentaina,  ni puede, ni se merece a los Tancredos  políticos, en pleno Siglo XXI. Los Tancredos, son propios de la edad media.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates