sábado , mayo 25 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La ‘Procesión dels Xiulitets’ pasa al interior de la iglesia por el temporal
La ‘Procesión dels Xiulitets’ pasa al interior de la iglesia por el temporal
Las imágenes de Cristo Resucitado y la Virgen María han recorrido las calles del Centro de Alcoy / Foto: R. Llopis

La ‘Procesión dels Xiulitets’ pasa al interior de la iglesia por el temporal

El temporal de lluvia que está azotando a las comarcas del Comtat y de l’Alcoià durante esta Semana Santa está obligando a modificar los diferentes actos festivos previstos para estos días en la gran mayoría de poblaciones.

‘Xiulitets’ dentro de la iglesia en Alcoy 

En Alcoy se suspende el castillo de fuegos artificlaes de ‘La Despertà’ y la procesión de ‘Els Xiulitets’ por la calle. El Encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen María se producirá en el interior de la iglesia de San Mauro y San Francisco mientras que al finalizar se celebrará la Misa de Pascua. Los botijos de barro, de los que se han elaborado más de dos mil, serán repartidos a las puertas del templo. Respecto a La Gloria mañana a las 08:30h se hará una reunión para adoptar la decisión final. Por el momento queda suspendida ‘La Mascletà’ prevista para el mediodía y se mantiene en el orden previsto La Gloria en los hospitales.

Cocentaina suspende el Encuentro Glorioso

En Cocentaina la Junta Central de Cofradías de la Semana Santa ha decidido suspender el Encuentro Glorioso entre San Juan, La Dolorosa y Cristo Resucitado que se tenía que llevar a cabo en El Pla a la una de la madrugada. Se mantienen las Vigilias Pascuales en cada templo y al finalizar las mismas, en torno a la 1:00h, habrá una chocolatada en El Patronat para culminar estos días. Respecto a las Fiestas de la Mare de Déu del Miracle el programa se mantiene tal y como está previsto a la espera de la evolución de la climatología.

Banyeres modifica la ‘Baixà’ de Sant Jordi

En Banyeres de Mariola mañana se bajará a Sant Jordi desde su ermita sin bandas de música y a las puertas de la iglesia de Santa María será depositado en las andas para ser introducido en el templo. El Lunes de Pascua, si llueve, la iglesia abrirá de 10:30h a 12:00h para que todos los que lo deseen acudan allí a depositar sus ramos en la Ofrenda Floral. Dentro del templo se rezará también el Ángelus y se hará el Concurso de Bandas de Música. Domingo por la tarde, con una previsión del tiempo más aproximada, se adoptará una decisión respecto al resto de actos. Indicar que también este Sábado Santo se realizará el Encuentro Glorioso dentro de la iglesia.

Recordar que en Benilloba se ha suspendido el ‘Mercat Tradicional’ de Semana Santa y en Muro no se hará la discomóvil organizada para después de la ‘Entraeta de Pascua’ convocada para mañana por la noche.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates