jueves , noviembre 21 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El textil genera un negocio de 741´7 millones en nuestras comarcas
El textil genera un negocio de 741´7 millones en nuestras comarcas

El textil genera un negocio de 741´7 millones en nuestras comarcas

Un estudio elaborado por la patronal Ateval y la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana revela que el sector textil en las comarcas del Comtat, l´Alcoià y la Vall d´ Albaida genera un volumen de negocio de 741´7 millones de euros y emplea a 8.210 personas.

Del mismo informe se desprende que en la zona existen 1.018 empresas textiles que suponen uno de los núcleos más importantes para el sector después de Cataluña y Madrid. Además hay que indicar que de estas el 43,9% están localizadas en la Vall de’Albaida, el 34,6% en l’Alcoià y el 21,5% en El Comtat. En este sentido matizar que Alcoy, Ontinyent y después Cocentaina reúnen al 56´4% de las firmas del sector. En cuanto a las exportaciones apuntar que Alcoy, con un 24’8%, es el municipio con mayor tasa de empresas exportadoras seguido por Ontinyent y Cocentaina con un 19% y un 14,6%, respectivamente.

El citado estudio también demuestra que el sector textil tiene una media de menos de diez trabajadores en las diferentes empresas mientras que el 4,1% tienen más de 50. De igual forma aporta unos 133 millones euros en salarios y sueldos al mismo tiempo que abona unos 30 millones en impuestos a las diferentes administraciones.

La industria textil de l’Alcoià, El Comtat y la Vall d´Albaida supone también el 6,9% del Producto Interior Bruto (PIB) del sector en España.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates