martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El tradicional ‘Esmorçar’ abre la Fira de Fires
El tradicional ‘Esmorçar’ abre la Fira de Fires
Se han preparado más de 2.000 bocadillos de blanco y negro / Foto: G. Pascual

El tradicional ‘Esmorçar’ abre la Fira de Fires

Cocentaina ha iniciado el primer día de la Fira de Tots Sants en el Pla de la Font, con el clásico ‘Esmorçar de Fira’, que ha vuelto a formar largas colas en esta céntrica plaza contestana desde las nueve de la mañana y hasta casi el mediodía. Las Amas de Casa han coordinado esta gran cita gastronómica en la que no ha faltado el almuerzo típico compuesto por un bocata de blanco y negro acompañado de las habituales ‘olives trencades’, el vino con gaseosa e incluso una infusión o un café para hacer más fácil la digestión. Además la música tradicional, junto a los bailes populares del Grup de Danses Cocentaina, han animado este sencillo acto que recuerda aquellos orígenes ganaderos de la Fira que se remontan al año 1.346.

El peculiar ‘Esmorçar de Fira’ ha reunido a numerosas personas junto a la fuente que presidente la plaza del citado Pla La Font y en esta ocasión se han preparado casi 2.500 bocadillos que han sido repartidos a vecinos y visitantes al módico precio de tres euros “a las 7 de la mañana hemos empezado a hacer todos los preparativos para que la cola sea más rápida y así todos puedan llevarse su almuerzo sin problemas“, explicaba a COPE ALCOY Esther Faus, una de las coordinadoras de esta actividad.

El almuerzo ha servido para cargar las pilas a muchos visitantes antes de iniciar el recorrido por los más de 130.000 metros cuadrados que ocupa la Fira de Tots Sants de este año.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates