miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El traslado de Sant Hipòlit adentra a Cocentaina en sus esperadas Fiestas
El traslado de Sant Hipòlit adentra a Cocentaina en sus esperadas Fiestas
La imagen de Sant Hipòlit ha sido portada por las filaes de cargo /Foto: G. Pascual

El traslado de Sant Hipòlit adentra a Cocentaina en sus esperadas Fiestas

Cocentaina ya se encuentra casi inmersa en sus Fiestas de moros y cristianos del 2017 en honor a San Hipólito Mártir después de que esta tarde se haya efectuado el traslado del Sant Hipòlit de la Manta Roja, conocido como ‘El Xicotet’, desde la parroquia de El Salvador al Monasterio de la Mare de Déu del Miracle. De esta forma los dos patronos del municipio presidirán juntos el acto de Acción de Gracias que despedirá la trilogía festera del 2017 el próximo lunes 14 de agosto.

A las siete y media de la tarde se ha celebrado en la citada parroquia de El Salvador una misa solemne que ha contado con la presencia de los cuatro cargos festeros de este 2017: Sergio Moncho Moya (capitán cristiano de la Filà Gentils), Sergio Navarro Cantó (abanderado cristiano de la Filà Cavalleria Ministerial), Jaime Pérez Cardona (capitán moro de la Filà Guardia Jalifiana Sahorins) y Christian Molines Castellà (abanderado moro de la Filà Llana). Todos ellos han recibido la correspondiente medalla de San Hipólito Mártir a veinticuatro horas vista del comienzo de la trilogía festera.

A continuación se ha iniciado el traslado de la imagen del patrón que ha discurrido por varias calles del Raval hasta llegar al Passeig del Comtat. En el mismo han participado los representantes de las dieciséis filaes contestanas así como los citados cargos festeros, la Federación Junta de Fiestas y las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa; Mireia Estepa. La procesión ha culminado con la entrada de San Hipólito en el santuario de la Virgen del Milagro y el disparo de una sonora traca.

Este acto, junto al Concierto de Música Festera de la Unión Musical Contestana que dará comienzo a las diez y media de la noche, ponen este jueves el punto y final a la Semana Festera antes de la interpretación del Himno que marcará mañana el inicio de las Fiestas de moros y cristianos de 2017.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates