lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El tren dejará de circular a partir de junio
El tren dejará de circular a partir de junio

El tren dejará de circular a partir de junio

El Ministerio de Fomento, a través de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), iniciará en el mes de junio la reparación de la línea de tren Alcoy – Xàtiva. La actuación, según ha comunicado el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana Juan Carlos Moragues a los Ayuntamientos de los pueblos por donde discurre la línea, va a durar seis semanas y tendrá un coste de 3´5 millones de euros.

Esta intervención, como ya avanzamos en Cope Alcoy en su momento, se centrará en la consolidación de taludes, el cambio de traviesas y la mejora de la señalización en distintos puntos del trazado. De igual forma se realizarán intervenciones para reducir el trayecto ya que la línea, de 64 kilómetros, tiene once limitaciones de velocidad en varios puntos que obligan a circular a 30 o 40 kilómetros por hora. De estas, un total de ocho están situadas en el trayecto entre Alcoi y Ontinyent.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, cree que no es posible ejecutar toda la inversión en el plazo de un mes aunque resalta que esta es muy necesaria “no estaríamos en esta situación si las inversiones pertinentes hubiesen llegado en su momento aunque toda la inversión prevista es prácticamente imposible realizarla en un mes. Esperamos recibir más información al respecto“, matizó el primer edil.

Indicar que mientras duren las obras RENFE habilitará un servicio de transporte especial por carretera a través de autobuses.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates