miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El TSJ declara nula la ATE de Alcoinnova en La Canal
El TSJ declara nula la ATE de Alcoinnova en La Canal
Área del parque empresarial Alcoinnova

El TSJ declara nula la ATE de Alcoinnova en La Canal

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha anulado la Actuación Territorial Estratégica de la Canal, aprobada por el Consell del Partido Popular en julio de 2014, y a través de la cual el Grupo La Española iba a desarrollar el parque empresarial Alcoinnova en nuestra ciudad.

La sentencia, fruto del recurso presentado por la Colla La Carrasca y la plataforma Salvem El Molinar contra las consecuencias ambientales que a su juicio podía acarrear el proyecto, refleja aspectos como que la memoria ambiental presentada es insuficiente al mismo tiempo que deja claro que no cuenta con una declaración de impacto ambiental favorable. Además la citada resolución considera que la ATE altera la calidad pasajística de la zona, transforma la infraestructura verde existente y genera importantes afecciones en el área de impacto del Parque Natural de la Font Roja, en la infraestructura vede del mismo y en la Red Natura 2000.

Esta resolución, según ha informado La Carrasca en un comunicado,  cuenta con dos votos particulares que consideran que se debería haber motivado más la discrepancia con la sentencia desestimatoria emitida por el mismo Tribunal en el recurso contencioso presentado por el Ayuntamiento de Alcoy. Indicar que el alcalde de Alcoy, según ha informado el Gobierno Local, comparecerá en rueda de prensa a las doce del mediodía para dar cuenta de esta sentencia.

Aquí puedes leer la sentencia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates