lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Deportes / El Unión Alcoyana FS vence al Xaloc Alacant por 3-1
El Unión Alcoyana FS vence al Xaloc Alacant por 3-1

El Unión Alcoyana FS vence al Xaloc Alacant por 3-1

Sábado especial y movido el que tuvo lugar en el Francisco Laporta. Tras la presentación de todos los equipos y categorías del club, se disputó el partido correspondiente a la tercera jornada de la tercera división de fútbol sala que nos enfrentaba al Xaloc Alacant. 

El pabellón estaba más lleno que en otras ocasiones y el equipo lo agradeció mucho desplegando un juego vistoso e intenso.

Los de David Peinado salieron de inicio con Jaco, David, Pepe, Dako y Mauro. El 8 alcoyano, que debutaba esta temporada, cada día se encuentra mejor y lo demuestra fuera y dentro de la pista.

El partido empezó con mucha intensidad. Mientras los alicantinos intentaban amedrentar a los nuestros con una presión alta, el equipo alcoyano salía de esta presión con bastante claridad y no tardaron en llegar las primeras ocasiones para el Unión Alcoyana FS. Un disparo forzado de David se estrellaba en el palo y hacía saltar el primer ¡Uy! en la grada. El gol no se hizo esperar mucho más y aprovechando una buena jugada por banda, Mauro puso el 1-0 a pase de Pepe en el 4’ de partido. Tres minutos más tarde, aunque los nuestros seguían teniendo el control del partido, una jugada poco afortunada en zona defensiva propicio un disparo muy favorable a los del Xaloc que ponían en empate en el marcador, 1-1. Pese al golpe, el equipo no se amilanó y continúo desplegando su juego. Tuvo su recompensa en los segundos finales del primer tiempo cuando, en una jugada de córner, el portero rival no pudo detener un disparo lejano de Vicente que entraba a portería pegado al palo. El 3-1, a punto de acabar la primea mitad de encuentro, se lo metieron en propia puerta los alicantinos al intentar despejar un balón filtrado por parte de Dako dentro del área que, de haber llegado a destino, hubiese supuesto el mismo resultado pues era una contra de 3 contra 1.

Una segunda parte sin goles pero con mucha intensidad dio como resultado que la grada se siguiera divirtiendo y es que tanto Carmona que tuvo un mano a mano contra el portero como Tonelo y Dako con otro par de ocasiones tuvieron la ocasión de aumentar el marcador. En los minutos finales del partido, el Xaloc  Alacant tuvo la ocasión de acercarse y complicarle la vida a los alcoyanos saliendo con portero-jugador pero Nacho, que había entrado en la segunda mitad, tuvo un par de intervenciones de mérito que dieron al traste con las aspiraciones alicantinas. Los nuestros a puerta vacía, también pudieron ampliar distancias pero así se llegaría al final del partido. 

Primeros e importantes tres puntos para los nuestros en una jornada que deparó los siguientes resultados: CFS Castalla – San Blas Sax (3-4), CD La Vila – Ye Faky (0-4), Albatera – Mar Denia (2-8), Racing Novelda – Aspe (4-6), Calpe Futsal – Futsal Ibi “B” (6-1) e Irefrank Elche – Horadada (4-0). 

Este próximo sábado, recuperando la jornada suspendida por las predicciones meteorológicas, los nuestros, con una plantilla que recupera a Miki, Miguel, Dani e Iñaki, viajan a Pilar de la Horadada (19:15h).

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates