martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El V Centenario marca la presentación del cartel de la Mareta
El V Centenario marca la presentación del cartel de la Mareta
El cartel de la Mare de Déu del Miracle ha sido diseñado por Rosa Ribelles / Foto: G. Pascual

El V Centenario marca la presentación del cartel de la Mareta

El Monasterio de las Clarisas de Cocentaina acogió ayer por la tarde la presentación del cartel anunciador de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Miracle que ya luce en la fachada del templo junto al Palau Comtal. Su autora, Rosa Ribelles, desgranó que la obra recoge tres de los emblemas de los festejos como son la imagen de la Mareta, el Monasterio y el citado Palau “está realizado con técnicas digitales, aunque no lo parezca, y creo que el resultado ha gustado”, afirmó la creadora.

En el transcurso del mismo acto se dio a conocer el logotipo del V Centenario del Milagro de la patrona contestana, que tendrá lugar en el año 2020, y que también ha diseñado la propia Rosa Ribelles. Además Juanjo Llorens, coordinador de la revista, explicó que para la celebración de esta efeméride se ha creado una comisión de trabajo especial formada por los presidentes anteriores de la Pía Unión que ya están coordinando todas las actividades que se celebrarán dentro de cuatros años.

En cuanto a la revista Llorens desgranó los contenidos de la misma, que alcanza su 60 edición, y en la que se encuentran los habituales apartados centrados en la historia de Cocentaina, los protagonistas de las fiestas de la Mareta, el resumen de las  del 2015 o el programa de actos. De igual forma se incluyen los saludas institucionales, apartados religiosos centrados en el Año Santo de la Misericordia y unas páginas dedicadas al V Centenario. Por su parte la portada recoge a modo de collage los carteles de las fiestas ya que en este 2016 se cumple el 25 aniversario desde que se encarga a un autor una obra para anunciar las mismas.

La presentación concluyó con las palabras de los presidentes de la Pía Unión, Ricardo Brotóns y Mariluz Morant, del Director Espiritual, Don Eduardo Rengel, y de la alcaldesa, Mireia Estepa. Finalmente se descubrió el cartel en el exterior del Monasterio y se disparó una traca.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates