lunes , octubre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Elegidos los cinco proyectos surgidos de los Presupuestos Participativos
Elegidos los cinco proyectos surgidos de los Presupuestos Participativos
María Baca, es edil de Democracia Participativa en el Ayuntamiento de Alcoy

Elegidos los cinco proyectos surgidos de los Presupuestos Participativos

El Ayuntamiento de Alcoy ha concluido la convocatoria de los Presupuestos Participativos en la que se han elegido los cinco proyectos que optarán a la partida de 400.000 euros reservada en las cuentas locales del 2016 para las iniciativas surgidas de los alcoyanos. La edil de Participación, María Baca, ha explicado que un total de 926 personas se han sumado a esta edición para seleccionar los cinco proyectos finales de entre los quince que pasaron a la fase final.

En cuanto a las propuestas hay que destacar que el total asciende a 383.200 euros y la cantidad restante, aproximadamente 16.000 euros, se invertirá en en el caso de que sea necesario y los proyectos superen el coste durante el proceso de ejecución. La actuación más votada ha sido la mejora de los accesos del Racó de Sant Bonaventura y su mobiliario con un importe de 20.000 euros seguido de la intervención en los parques de Cantagallet, Viaducto y Zona Norte, valorada en 180.000 euros. También han quedado incluidas la compra de 50 ordenadores para las Bibliotecas, la mejora de calles en Santa Rosa con un coste de 60.000 euros y el camino del río por debajo del puente de Cervantes que tiene un importe de 110.000 euros.

La concejala ha recordado también que en las próximas semanas empezarán a ejecutarse los proyectos pendientes de legislaturas anteriores y ha explicado que el Ayuntamiento está buscando soluciones alternativas en cuanto a ubicación para el centro cívico del Esanche “las cifras son más o menos similares a las del año anterior y esta edición en la fase de presentación de propuestas se han aportado 214 con una participación de 236 personas”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates