lunes , junio 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Elecciones / Eli Aleix: “el domingo hay que votar por un nuevo país”
Eli Aleix: “el domingo hay que votar por un nuevo país”
Eli Aleix en La Mañana de Cope Alcoy

Eli Aleix: “el domingo hay que votar por un nuevo país”

La contestana Eli Aleix da el salto a la política nacional y forma parte como número dos de la candidatura al Congreso de los Diputados en la provincia de Alicante por Unidad Popular. Aleix ha destacado en los últimos años por reivindicar a pie de calle los derechos de la ciudadanía en numerosos colectivos como la Plataforma por la Ley de la Dependencia “todos me conocen por el megáfono y por la camiseta pero estoy muy orgullosa de haber dado respaldo a las personas que más lo necesitan”, asegura.

La candidata ha destacado que una fuerte unión de izquierdas es básica para impulsar un nuevo modelo de país y lamenta que de cara a estos comicios no haya sido posible esa confluencia “con Izquierda Unida no se ha contado e incluso a nuestro candidato Alberto Garzón no se le ha llamado para participar en los principales debates televisivos”, destaca. Precisamente de Garzón elogia su cercanía con las personas “es un candidato joven y muy preparado que escucha a todos. Es el mejor de todos los candidatos que concurren a las elecciones”, matiza.

Eli Aleix ha asegurado que las principales líneas básicas del programa electoral de Unidad Popular se centra en la creación de empleo para reducir el paro sobre todo en los más jóvenes así como en impulsar una política más participativa “sobre todo lo prioritario es rescatar a las personas que lo están pasando tan mal por el destrozo que ha hecho el PP en estos últimos años”. En cuanto a la comarca la formación política apuesta por la mejora del tren Alcoi – Xàtiva y por una solución en materia educativa para los colegios Bracal de Muro y San Juan Bosco de Cocentaina. También critica la privatización del servicio de resonancias del Hospital y promueve el cooperativismo “como fórmula para impulsar el sector industrial de la comarca porque tiene que seguir siendo uno de los principales motores para la economía” asevera.

Finalmente Eli Aleix ha hecho un llamamiento en La Mañana de Cope Alcoy para que la gente participe masivamente en la urnas el próximo domingo “no hay que quedarse en casa y hay que ir a votar. Todos tenemos que tener presente que nuestros antepasados lucharon e incluso algunos murieron para que ahora tengamos este derecho al voto. Así que hay que aprovecharlo para decidir el rumbo que queremos para los próximos cuatro años”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates