domingo , mayo 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Elecciones / Eli Aleix es la alcaldable de Unides Podem-Esquerra Unida en Cocentaina
Eli Aleix es la alcaldable de Unides Podem-Esquerra Unida en Cocentaina
Eli Aleix en #LaMañanaEnAlcoy / Foto: G. Pascual

Eli Aleix es la alcaldable de Unides Podem-Esquerra Unida en Cocentaina

Esquerra Unida y Podemos se presentan conjuntamente en Cocentaina a las Elecciones Municipales del próximo día 26 de mayo y al frente de la candidatura está Eli Aleix.

La alcaldable estuvo ayer en #LaMañanaEnAlcoy y comentó que se siente muy afortunada por ser la cabeza de lista de la coalición «creo profundamente en este proyecto, una candidatura de izquierdas, progresista y que está al lado de la ciudadanía. Yo provengo de muchos colectivos en los que hemos estado luchando en la calle para defender las injusticias que se han cometido en los últimos años y que han sido permitidas por la política. Mi objetivo es el mismo: que la lucha en las calles se traslade a las instituciones, y en este caso al Ayuntamiento de Cocentaina«, afirma.

Aleix también explica que la lista que le acompaña ha estado consensuada por Esquerra Unida y Podem al igual que detalla que la misma la integran personas preparadas «que conocen Cocentaina en todos sus ámbitos y que quieren dejarse la piel por trabajar por nuestro pueblo», indica. La alcaldable ha desgranado también las líneas básicas de su programa electoral y lo define como animalista, feminista, participativo, abierto y comprometido. En este sentido enumeró varias propuestas «hay que poner en práctica el Plan de Accesibilidad y apostar por los Presupuestos Participativos para que nuestros vecinos puedan decidir las inversiones que se pueden hacer en el pueblo. Además planteamos la creación de un Consejo de Igualdad, el impulso de campañas para la prevención de la violencia de género y el fomento del rechazo total a los casos de víctimas mortales. Pensamos que cuantos más seamos rechazando la violencia de género en el ámbito público más avanzaremos en poner fin a esta lacra social«, indica.  Desde Unides Podem-Esquerra Unida también defienden la promoción de las tradiciones contestanas, la cultura, las fiestas, el comercio local, el patrimonio y el turismo «la gente que venga a Cocentaina tiene que encontrarse limpias las calles o el Palau Comtal abierto con una persona que le pueda explicar el rico contenido del interior«, matiza. De igual forma Eli Aleix plantea mejorar los polígonos industriales y desarrollar políticas industriales en clave comarcal al igual que pone en valor a los jóvenes «el Ayuntamiento necesita abordar sus problemáticas de forma directa, atender sus demandas de empleo y ofrecerles opciones de futuro para que se queden en el pueblo«, detalla.

Por último la candidata de Unides Podem-Esquerra Unida ha hecho público el agradecimiento a Bernardo Pérez, el edil que ha estado al frente del Grupo Municipal de Guanyar Cocentaina durante toda esta legislatura.

Aquí puedes escuchar la entrevista:

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates