domingo , septiembre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / ‘Els Castanyers’ han llegado una vez más a Alcoy por Nochebuena
‘Els Castanyers’ han llegado una vez más a Alcoy por Nochebuena
La Castañera no ha faltado a su cita en La Bandeja / Foto: Somosmonos Foto&Video

‘Els Castanyers’ han llegado una vez más a Alcoy por Nochebuena

La Plaza de España de Alcoy ha acogido este domingo, día de Nochebuena, la tradicional visita de La Castañera; un personaje popular y muy esperado, especialmente por los más pequeños, que se ha situado desde primeras horas de la mañana a las puertas del Ayuntamiento de nuestra ciudad para recibir a centenares de personas.

La iniciativa, que en este 2017 ha celebrado su décimo aniversario, partió en sus orígenes de la Penya del Bon Humor y se ha consolidado con el paso de años incorporando además un componente solidario. Para esta edición se han preparado más de veinte kilos de castañas al coincidir Nochebuena en domingo y se ha aprovechado la ocasión para recoger donativos para Cáritas «estamos muy contentos de la acogida que hemos tenido. Han pasado muchos alcoyanos y visitantes a recoger su cucurucho de castañas y hacer su correspondiente donativo solidario. Todos vamos a trabajar para conseguir que este acto tenga continuidad en el tiempo«, aseguró hoy a COPE ALCOY Guillermo Ramos, persona encargada de asumir el papel de La Castañera.

La música tradicional, los Villancicos y la degustación de productos típicos como dulces navideños, mistela o herbero han acompañado la importante labora que ‘Els Castanyers’ han desempeñado en Alcoy durante toda la mañana de este día de Nochebuena.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates