lunes , diciembre 10 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Els Enfarinats toman el poder en Ibi
Els Enfarinats toman el poder en Ibi
Els Enfarinats han tomafo Ibi durante esta mañana

Els Enfarinats toman el poder en Ibi

Ibi ha vuelto a celebrar este día de los Santos Inocentes con la singular tradición dels Enfarinats que ha vuelto a emblanquecer las calles de esta localidad de l´Alcoià. La fiesta empezó ayer por la tarde con el Bando dels Amantats en el que se hizo un repaso a la actualidad del año en el municipio al mismo tiempo que se advirtió a los vecinos de las normas así como de las multas que se implantarán al día siguiente.

La jornada de este 28 de diciembre ha empezado temprano con el peculiar Golpe de Estado y la entrega de la vara de mando de la mano del alcalde “a partir de ahí se produce la toma de posesión del Gobierno Local por parte de estos estrafalarios personajes con el rostro empolvado y curiosos disfraces. Los individuos han sometido a su ley a todos los vecinos y visitantes, a basa de huevos, harina y cohetes; y han llevado a cabo la recaudación de su impuesto revolucionario que se va a destinar al Asilo de Ancianos de la Villa Juguetera”, ha explicado este lunes en La Mañana de Cope Alcoy el edil de Fiestas en Ibi, Santi Cózar. Además el concejal ha resaltado el papel de la oposición “tras arrebatarle la vara de mando al alcalde se instauran unas normas no escritas que llaman Justicia nueva ante el rechazo de un colectivo de vecinos que recibe el nombre de “oposición” y que tiene el denominador común de portar una chistera negra adornada con estrellas de papel”, detalla.

El combate ha cesado al mediodía durante unas horas pero por la tarde se ha reanudado hasta culminar con las Danzas Tradicionales que acabarán con el Ball del Virrei y que servirán para poner el punto y final a la fiesta cuyo origen se remonta en el tiempo a hace más de doscientos años.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates