miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Els Nanos llenan el Raval de Cocentaina
Els Nanos llenan el Raval de Cocentaina
La actualidad política no falta en la Festa dels Nanos de Cocentaina /Foto: G. Pascual

Els Nanos llenan el Raval de Cocentaina

Cocentaina ha celebrado la Festa dels Nanos, una tradición que tiene lugar cada tercer miércoles de Cuaresma. El día ha empezado temprano con “la plantà” de estos singulares muñecos de trapo que destacan por la crítica a la actualidad social y política del municipio pero también a nivel autonómico, nacional e internacional. En la edición de este 2015 no han faltado reivindicaciones en materia educativa y personajes de la política estatal como Pablo Iglesias (Podemos) o Pedro Sánchez (PSOE). Además se ha dejado ver por el Raval la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con su polémico Caloret, el Pequeño Nicolás y ha habido referencias a las elecciones municipales y a la despedida de Rafa Briet de la alcaldía.

Por otra parte la temática se ha centrado en el Medio Ambiente y en las calles se han colocado figuras de animales y elementos decorativos que han estado elaborados con gran esmero por los vecinos y varios contestanos que se han sumado a la tarea de elaborar Nanos. La edil de Tradiciones, Rosa Sellés, ha explicado que la fiesta tienen un gran poder convocatoria en los escolares “hoy pasan por aquí centenares de niños de colegios de Cocentaina pero también de poblaciones vecinas como Muro y Alcoy que se quedan fascinados”, señala. De hecho a primera hora de la mañana muchos pequeños acompañados por sus profesores acudieron al Raval y degustaron un desayuno a base de churros, buñuelos y chocolate para después ver los grotescos personajes.

Indicar que también los tres colegios de la Villa Conal han realizado Nanos en sus Centros así como el Instituto Pare Arques, la FPA Beniassent, el TAPIS, el Guaret, la Asociación de Vecinos, el Centre de Respir e incluso la emisora municipal, Radio Cocentaina, se ha sumado a la iniciativa.

La Festa dels Nanos ha concluido esta tarde con una “dansà” por las calles del Raval y el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates