Sábado , Agosto 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Els Nanos lanzan sus críticas en el Raval de Cocentaina
Els Nanos lanzan sus críticas en el Raval de Cocentaina
Els Nanos han vuelto a lanzar sus críticas con elevadas dosis de humor e ironía / Foto: G. Pascual

Els Nanos lanzan sus críticas en el Raval de Cocentaina

Como cada tercer miércoles de Cuaresma Cocentaina ha celebrado en este 22 de marzo la tradicional ‘Festa dels Nanos’ que ha acercado hasta las calles altas del barrio del Raval a numerosos escolares así como a vecinos de la población y personas procedentes de otros puntos de la comarca.

La tradicional ‘Festa dels Nanos’ ha comenzado a las siete de la mañana con la ‘plantà’ de estos singulares muñecos de trapo que, con elevadas dosis de humor y sátira, critican la actualidad local, autonómica, nacional e internacional. Este año no han faltado referencias a la política y de nuevo han pasado por las calles del Raval el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como dirigentes de otras formaciones políticas como Pablo Iglesias o Íñigo Errejón de Podemos; en incluso la Casa Real representada por la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. También en clave municipal ‘Els Nanos’ han reivindicado, entre otras cosas, el cambio de ubicación de los estudios de Radio Cocentaina, más limpieza en las calles, mayor presencia masculina en el Grup de Danses El Convent, difusión turística de los atractivos de la población o la unificación del Colegio San Juan Bosco.

A primera hora de la mañana los colegios han sido los protagonistas y centenares de pequeños han pasado por la parte alta de la calle Santísima Trinidad para ver ‘Els Nanos’ y disfrutar de un buen almuerzo a base de buñuelos, churros y chocolateestamos muy contentos por la afluencia de gente y lo más importante es que cada año se van implicando más los centros educativos y las asociaciones para mantener viva esta fiesta“, destacaba a COPE ALCOY la edil de Tradiciones, Susana Reig.  También la alcaldesa, Mireia Estepa, incidía en la implicación del Ayuntamiento de Cocentaina en la ‘Festa dels Nanos’ “ayudamos a los vecinos en todo lo que necesitan y desde la concejalía se ha trabajado mucho para aumentar el número de muñecos y por implicar más a los colegios“, apuntaba la primera edil.

La mañana de la ‘Festa dels Nanos’ contó también con bailes populares y representaciones de ‘La Muixeranga’ a cargo del Instituto. Ya por la tarde se llevó a cabo una ‘dançà’ mientras que al anochecer el disparo de una traca puso el punto y final a la jornada dando paso después a la tarea de guardar ‘Els Nanos’ hasta el tercer miércoles de Cuaresma del próximo año.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates