viernes , septiembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Els Nanos llenan el Raval de Cocentaina
Els Nanos llenan el Raval de Cocentaina
La Unificación del Bosco ha estado presente de nuevo en Els Nanos / Foto: G. Pascual

Els Nanos llenan el Raval de Cocentaina

Cocentaina celebra en la jornada de hoy, coincidiendo con el tercer miércoles de Cuaresma, la tradicional Festa dels Nanos que desde primera hora de la mañana se está llevando a cabo en las calles altas de la zona de El Raval. El día ha empezado con La Plantà de estos singulares muñecos de trapo que critican con ironía y elevadas dosis de humor la actualidad local pero también de ámbito autonómico, nacional e internacional. Entre las citadas críticas se han podido ver este año escenas referidas a la tan ansiada unificación del Colegio San Juan Bosco, la ley de la dependencia, la elección del Presidente del Gobierno o los cambios en el Ejecutivo Municipal. De hecho la alcaldesa,Mireia Estepa, no se ha librado de tener su primera caricatura en forma de Nano y tampoco han faltado a la cita personajes con referencias a Rita Barberà, el Juez Baltasar Garzón, Alfonso Rus o la Infanta Elena acompañada de Iñaki Urdangarín.

Los alumnos de los colegios de Cocentaina e incluso de la comarca han sido los primeros en pasar por el Raval para ver els Nanos y poder disfrutar de un almuerzo a base de chocolate y churros que este año se ha realizado en la Plaça del Mercat “el día está transcurriendo con normalidad y los vecinos se han implicado mucho en elaborar Nanos. Esta tradición se expande cada vez más y llega a los Centros Educativos o Asociaciones que también preparan hoy en sus sedes los peculiares muñecos”, detalla la edil de Tradiciones, Susana Reig.

Por su parte la alcaldesa, Mireia Estepa, ha incidido en que el Raval registra durante la jornada de hoy una masiva afluencia “esta mañana estaba repleto de niños y desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a los vecinos de Cocentaina y de la comarca para que se animen y suban a visitar Els Nanos”, afirma.

Els Nanos seguirán en pie en el Raval hasta el anochecer, momento en el que una Dansà y el disparo de una traca pondrán el punto y final a la celebración de este año.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates