lunes , abril 6 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / ‘Els Nanos’ se asoman a los balcones de Cocentaina
‘Els Nanos’ se asoman a los balcones de Cocentaina
Los muñecos han aparecido en los balcones de muchas casas / Foto: G. Pascual

‘Els Nanos’ se asoman a los balcones de Cocentaina

Este 18 de marzo es víspera del día de San José pero también es el Tercer Miércoles de Cuaresma, una jornada esta última que siempre es especial en Cocentaina porque en las calles del barrio del Raval se celebra la antiquísima ‘Festa dels Nanos’.

La crisis del Coronavirus ha impedido este año que se lleve a cabo esta festividad en la calle pero los contestanos han mantenido la tradición y a primera hora del día han plantado los muñecos de trapo en los balcones. Estas figuras grotescas, que siempre critican la actualidad con humor e ironía, han hecho referencia este año a la situación que estamos viviendo e incluso nos han recordado la importancia de quedarnos en casa para frenar la propagación de la pandemia. Desde el Ayuntamiento de Cocentaina agradecen la implicación vecinal para hacer posible una iniciativa que ha estado también llena de emotividad «la idea se propuso desde el ‘Taller de Nanos’, por medio de Rafa Enguix, y ha tenido una gran acogida porque hemos visto numerosos muñecos en muchos balcones del pueblo«, explicaba en COPE ALCOY la edil de Tradiciones; Paqui Ruiz.

Los que hayan hecho ‘Nanos’ pueden compartir las imágenes en las Redes Sociales por medio de los etiquetas #Nanosalbalcó #Nanosacasa #QuedatacasafentNanos

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates