lunes , octubre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Emergencias insta a eliminar barreras para combatir los incendios forestales
Emergencias insta a eliminar barreras para combatir los incendios forestales
El director en su visita a la Font Roja

Emergencias insta a eliminar barreras para combatir los incendios forestales

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, visitó ayer martes el Observatorio de la Font Roja de Alcoy y mantuvo un encuentro con las brigadas forestales anti incendios y con los representantes políticos de la ciudad así como de la comarca. Ángel señaló que las principales peticiones formuladas pasan por la mejora de equipamientos e infraestructuras para combatir de manera más efectiva y rápida los incendios. Por otra parte apuntó que las divisiones territoriales como las provincias o términos municipales no deben constituir una barrera a la hora de hacer frente a cualquier siniestro de estas características.

El director general de emergencias también se refirió a la campaña estival y la definió como tranquila y satisfactoria aunque recordó que hay que estar siempre alerta. En este sentido resaltó la importancia de la colaboración entre las instituciones y administraciones para llevar a cabo las tareas de prevención en una época del año, el verano, que se considera como la de mayor riesgo.

Finalmente José María Ángel hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para disfrutar de la naturaleza y mantener la conservación de los montes para evitar que puedan originarse fuegos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates