domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Emotivo recuerdo para las víctimas de la violencia de género
Emotivo recuerdo para las víctimas de la violencia de género
La concentración ha tenido lugar en la Plaza de España de Alcoy

Emotivo recuerdo para las víctimas de la violencia de género

Alcoy se ha sumado este viernes al Día Internacional contra la Violencia de Género después de haber llevado a cabo varias actividades en los días previos. Cerca de un centenar de personas se han concretado en la Plaza de España este mediodía para seguir de cerca la lectura del manifiesto que ha corrido a cargo del escritor Gabriel Aura, autor del libro, ‘Las voces errantes’. A continuación se han depositado en un panel instalado para la ocasión cuarenta ramos de flores en señal de recuerdo a las víctimas que se han registrado hasta el momento durante este año 2016. Por último todos los asistentes han protagonizado un sonoro aplauso como colofón al acto. En la concentración ha estado presente la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Antonio Francés, y también se han dado cita en la misma estudiantes,  representantes de colectivos, varios ciudadanos y los trabajadores de Aqualia.

Recordar que Alcoy ha registrado en lo que llevamos de este año 2016 la tasa más baja de violencia de género de la provincia de Alicante con un total de 98 casos denunciados hasta el momento. Así se reveló hace unos días desde la Subdelegación del Gobierno en el transcurso de la reunión del programa VIOGEN, centrado en el seguimiento de los casos de violencia de género, y en la que también se constató que no ha habido ningún caso de riesgo extremo y alto. De igual forma se detalló que se dieron 22 casos de riesgo medio, 45 de riesgo bajo y 31 casos de riesgo no apreciado.

Acerca de Cope Alcoy

Un comentario

  1. Gabriel Aura Borrajo

    Gracias por haber dedicado un espacio a esta noticia en la que se denuncia la lacra de la Violencia de Género en nuestra sociedad. Tan solo decirles que mi novela se titula “Las Voces Errantes”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates